Alicia Cao - Ganadora de Maestros de la Costura

Alicia Cao se convierte en la ganadora de la primera edición de 'Maestros de la Costura'. Esta joven de 23 años y de origen salmantino se ha proclamado vencedora de la primera edición del programa de moda de televisión española. Para ello Alicia tuvo que confeccionar un vestido de noche y un vestido de novia que deslumbraron al jurado en una noche mágica. Para alzarse con el maniquí de Oro Alicia tuvo que superar los diseños de Antonio, Eduardo y Luisa.

Alicia Cao sostiene el galardón como ganadora de Maestro de la Costura

El premio en metálico era probablemente lo menos importante, y es que a pesar de tratarse de 50.000 euros, la fama que le depare la participación en el programa le permitirá desarrollar una carrera profesional de éxito. En una primera fase tendrá la oportunidad de participar en la elaboración de una nueva colección con El Corte Inglés así como la posibilidad de participar en un máster en Diseño de Moda impartido por la prestigiosa IED Madrid.

No debemos pasar por alto toda la trayectoria de Alicia en el programa, y es que a través de las ocho galas, junto con las semifinales y la misma final, Alicia ha pasado por la nominación en las galas 1, 3 y 4, la salvación para las galas 2, 7 y 8, y la declaración como salvada e imune en las galas 5 y 6 respectivamente. En todo este tiempo el apoyo de su familia ha sido clave, ya que como la propia Alicia declaraba la distancia impuesta por el ritmo del programa era uno de los aspectos más duros.

Durante todo el programa Alicia ha mostrado una gran empatía con todos los miembros del jurado, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo, si bien no se esconde al decantarse por Caprile, cuyo taller le gustaría visitar lo antes posible para continuar su formación.